Muchos escritores han dejado sus opiniones sobre nuestros servicios:

Gloria de Castro (Mulligan Carter)

Y todo comenzó con un concurso.

Inmaculada añadía siempre a los correos que me escribía respondiendo a alguna duda con un tema musical, me pareció único, atrevido. Así iniciamos una relación en la distancia que con el tiempo nos fue acercando. Pasado un tiempo descubrí que su editorial tenía un laboratorio de corrección y les envié mi manuscrito. Después de algunas llamadas, de confidencias y de revisiones, me propusieron llevar a Mulligan Carter al “rin”, es decir, a papel, y publicarlo.
Ha sido una experiencia maravillosa, cálida, en esa mágica cercanía que nos permite la distancia. Ahora está en mis manos, deseosa de que la gente lo lea y disfrute con él tanto como yo escribiéndolo.
Y es que solo tengo palabras de agradecimiento, a Inma, por ser tan natural y especial; a Julia, por su labor y enorme disciplina; y, en especial, a Victoria, mi enlace durante todo el proyecto y que ha tenido que soportar mis nervios de “futura mamá”.
Trabajar con El ojo de Poe es sentir el cálido abrazo que reconforta al llegar a casa, después de un duro día.

Antonio R. Hidalgo Muñoz (Espíritus violáceos)

¡Elige Literatura Original! ¡Juega, Obnubílate, Déjate Enganchar Por Orfebres Escritores!

Tras la buena experiencia de trabajar con el equipo de El Ojo de Poe, aplicar sus útiles consejos, confiar en su inestimable profesionalidad y disfrutar de su atención y su disponibilidad, no me queda más que felicitarlas por su labor y dedicarles, de alguna manera, el título de mi libro, que gracias a ellas ha visto la luz:

Eficacia Sin Presión. Ideas Reales, Ideas Tangibles. Utilizando Su

Visión Implacable, Objetiva, Leen, Aconsejan Con Encanto. Oportunas Siempre.

Joaquín Gede (Las cosas de la vida)

Crear y Producir son como las tejas que se solapan imbricadas sobre un tejado, tal que la una no puede estar sin la otra.
Tras colocar la primera teja, me dije: Bueno, ¿Y ahora qué? El mercado está repleto de tejas… ¿Cuál es la mejor editora para mi libro? Desde el taller literario “El desván de la memoria”, mi profesor me recomendó “El ojo de Poe”: Son de confianza, serios y muy profesionales, Joaquín. No lo dudé ni un instante. El resultado ha sido fantástico: Una teja maravillosa. Lo certifican los libreros de mi ciudad.
Tengo que agradecer a Inmaculada y a Julia, las artífices de esta “teja”, la atención y el seguimiento que he tenido durante todo el proceso. Han cuidado tanto de mi libro, LAS COSAS DE LA VIDA, que hasta he sentido celos. Publicar con El ojo de Poe es una garantía de calidad.

Carlos D.

Buscaba un lugar donde progresar en mi técnica narrativa usando mi propio manuscrito como herramienta de trabajo y lo encontré aquí. No recibí apreciaciones generales sobre el contenido que pudieran resultarme vagas y subjetivas, por el contrario me ayudaron a coger el texto “por los cuernos” ofreciéndome sugerencias muy concretas para su mejora. Eso sí, respetando siempre la idea clave de que es el autor el que finalmente tiene que lidiar con su obra, el que elige la forma y el momento de entrar a matar. Paralelo al proceso creativo se sucede el lingüístico, donde no me dieron nada hecho, pero me guiaron con pericia y firmeza. Tuve que trabajar mucho, pero acabé con la sensación de que más que corregido estaba siendo instruido. En resumen, mi experiencia cooperando con El ojo de Poe para sacar lo mejor de mí como autor y de mi novela como obra ha sido muy satisfactoria. Si estás escribiendo un libro te recomiendo que lo pongas bajo su atenta mirada.

[ACTUALIZACIÓN] Y un mes después de escribir estas palabras, ¡ya he firmado un contrato con una editorial! Sin duda la fórmula “POE”  ha resultado determinante para ello. Mil gracias otra vez a su estupendo equipo.


Paloma Luna Crespo y Manuel Mota

Nuestra experiencia, como autores noveles que se esfuerzan enviando su manuscrito a cuantas editoriales y agencias literarias, caen en sus manos, llegando a la “desilusión” más profunda, dado que casi ninguno contesta y el que lo hace no es para hablar de la obra, sino para comunicar: “Ahora, en este momento este estilo no nos interesa”. El ojo de Poe miró nuestra obra, fue del todo sincero, nos recomendó revisar, corregir, orientarnos sobre el estilo, sobre todo porque esta escrito por dos autores, y las posibilidades que teníamos de embellecer, pulir y dignificar la obra. De manera, que una vez pasada por ese “tamiz”, la obra quedó tan bellamente orientada para el lector y para cualquier editorial, que a los pocos meses la editorial Éride se intereso por ella y nos la publicó.


Manuel Valderrama

No os llaméis a engaño. Ni el espíritu creador del escritor es infalible, ni los problemas narrativos son un ejercicio de estilo. El producto final no es hijo de las musas y la inspiración, sino de un trabajo incansable de revisión y mejora en el que el autor corre el peligro de dejarse llevar por su ego si no se aleja de su obra lo suficiente para mirarla con una cierta perspectiva. La escritura es un proceso solitario en el que es fácil cerrar en falso la versión definitiva.
Mi experiencia con El ojo de Poe eliminó ese riesgo. Aun en la soledad de mi escritorio, sentía la compañía de una editora cómplice con la que recorría el camino, de una amiga exigente que no me habría permitido no dar la mejor versión de mi mismo. Es posible que El hombre de perfil pudiera haberse llegado a publicar sin el aliento incansable de Inmaculada. Pero estoy seguro de que no me sentiría tan satisfecho de mi novela como lo estoy en este momento.


Mª Ángeles Puche

Todo escritor piensa que cuando la palabra fin es escrita, solo resta encontrar una editorial que quiera publicar esa creación tan querida que nos ha salido del corazón. Pero lo cierto es que al concluir la obra, el autor necesita que unos ojos que no sean los suyos, que una sensibilidad distinta a el mismo y, que una manera distinta de interpretar las palabras que componen su historia, se asomen a su ESCRITO y le presten aquellos consejos que lo convertirán en LITERATURA.


Para descubrir más opiniones sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.

Opiniones El ojo de Poe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *