¿Qué es la corrección literaria?

La corrección literaria consiste una valoración objetiva, crítica y constructiva de una obra literaria, con el fin de que el autor pueda obtener una visión externa y profesional sobre su manuscrito y así mejorar los puntos débiles de la obra y trabajar para obtener el mejor resultado posible.

Correccion literaria

 

¿Cómo funciona este servicio?

Antes de empezar establecemos una reunión en la que tú nos hablas de tu manuscrito y tus necesidades. ¿Qué aspectos te gustaría mejorar de tu obra?

Una vez concretamos las condiciones, nuestro equipo realiza una primera lectura en profundidad del texto completo. A partir de esta lectura se redacta una evaluación en un informe literario que contiene la siguiente información:

   – Análisis exhaustivo del estilo, la estructura, el ritmo narrativo y los personajes. Nos sumergimos en las profundidades de tu texto para pulir todos los aspectos formales y literarios, delimitar tramas principales y secundarias y definir personajes con fuerza y personalidad.

   – Definición de puntos fuertes y débiles. Además de señalar los aspectos mejorables, creemos que es también muy importante hacer saber al autor cuáles son los mejores puntos de su obra parapoder potenciarlos.si-quieres-conocer

   – Valoración literaria y comercial, así como cualquier aportación que se considere importante para el autor. Buscamos esa mezcla perfecta de calidad y gancho comercial.

   – Corrección de estilo con anotaciones y correcciones sobre el propio texto.

En El ojo de Poe creemos en el contacto directo y personal con el autor. Por eso, cuando hayas recibido y leído el documento de análisis de tu obra, llega el momento de mantener una reunión.

En persona, por Skype o por teléfono, te explicamos uno por uno los puntos expuestos en el informe, las propuestas de mejora de estilo, estructura, etc., así como cualquier otra consulta que quieras hacernos.

emvia-tu-manuscrito-boton

Sabemos que cada autor tiene un ritmo distinto de escritura, dependiendo de su día a día. Por eso nosotros te damos todo el tiempo que necesites para trabajar en tu manuscrito y, si lo deseas, seguir colaborando con nosotros

Si así lo decides, leeremos la nueva versión de tu obra y elaboraremos un segundo informe literario con el que podrás evaluar tus avances.

 

Observaciones

Todas y cada una de las correcciones propuestas se expresarán como sugerencias al autor, nunca como cambios definitivos. La última palabra sobre estas propuestas siempre será del autor.

Asimismo, queremos resaltar nuestra política de confidencialidad.

flecha-servicios-para-escritores